Budha Bowl de champiñones

Aunque el nombre de esta preparación suene muy pintoresco, es un plato muy sencillo de preparar y estoy segura que debes tener los ingredientes ya en tu despensa. Por lo mismo este bowl es uno de mis clásicos de cocina.

El mejor tip que puedo dar cuando me preguntan por organización para las comidas de la semana es que durante el fin de semana, o cuando tengan tiempo, dejen un tapper con legumbres cocidas y otro con arroz integral o quinoa. Así pueden hacer preparaciones como ésta en la semana sin estrés y asegurando una comida saludable y nutritiva💪.

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Vía instagram @Ivonneraw

Este bowl quedó delicioso y lo preparé así (para 2 porciones):
🍴1 taza de porotos pinto cocidos (o los que uses, blancos, negros, rojos, todos sirven)
🍴1 1/2 taza de arroz integral (como tip, les recomiendo cocerlo con una hojita de laurel, eso cambia todo el sabor😍)
🍴1 bandeja de champiñones portobello (puedes reemplazar por el tipo de champiñones que desees)
🍴1 mix de verdes a su elección
🍴Especias a gusto

Preparación:
En una sartén salteamos los champiñones con nuestras especias, yo solo use sal marina, pimienta y orégano fresco ya que estaba compartiendo y no a todo el mundo le gusta aliñar tanto sus comidas, pero añadir romero, merkén, curcuma o lo que quieras viene perfecto!
Luego agregamos los porotos y arroz que ya estaban cocidos.
Revolvemos y listo!
Servimos sobre una abundante capa de hojas aderezadas con limón.
* Este plato queda mil veces mejor agregando un salteado de cebolla, zanahoria, pimentón y zapallito italiano pero quería mostrarles el plato en su máxima sencillez.}

*Opcional (yo siempre lo hago) agrego unos cubos de plata por encima, para mejorarlo aún más.
Espero lo disfruten! Como ven, comer vegano, basado en plantas y saludable no tiene nada de complicado y además es ultra mega rico😜

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