RECETAS: Pancakes de Pera y canela con yogurt de arándanos

SpeltPancakesHoneyBerries240_813e58d39bb051e8b88bd7b25fdf3545

Esta es una receta especial para estos días de otoño y para la preparación de nuestro organismo para enfrentar el invierno que se nos viene, aparte es una receta muy rapida, no te tomará más de 10 a 15 minutos en tu cocina, depende como trabajes tú.

Es importante comenzar a incluir preparaciones más calientitas en nuestra dieta, así mantenemos el correcto funcionamiento con nuestro fuego interno, recuerden que nuestro cuerpo es parte de la naturaleza, por ende trabaja como las estaciones del año,  mientras más conectado con tu alimentación estés, más conectado estarás con estos procesos naturales.

Estos pancakes son veganos y libres de harinas refinadas, ideales para un buen desayuno. Es alto en proteínas gracias al yogurt que haremos, contiene todos los nutrientes esenciales, carbohidratos de la avena y fruta,  proteínas con el yogurt de arandanos y las grasas saludables la puedes agregar poniendole tahini como topping.

 

NECESITARÁS:

  • 1 minipimmer
  • 1 sartén antiadherente
  • 1 plato para servir

INGREDIENTES PARA LOS PANCAKES (1 POCIÓN)

  • 1 taza de avena
  • 1 pera
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esecncia de vainilla
  • 1/8 cucharadita de aceite de coco
  • 1/2 taza de leche de almendras

INGREDIENTES PARAEL YOGURT DE ARANDANOS

  • 1/4 de tofu
  • 1 puñado grande de arándanos
  • 1/4 de taza de agua filtrada

Blueberry-Frozen-Yogurt

PREPARACIÓN DE LOS PANCAKES

Colocar todos los ingredientes en el frasco de la minnipimmer y procesar hasta tener una mezcla homogénea, con una textura ni tan liquida ni tan espesa.

Pre calentar el sartén a fuego moderadamente bajo y agregar el aceite de coco, luego ir colocando mezcla poco a poco, formando círculos que serán nuestros pnacakes. Cocinar por 3 minutos proximandamente, luego lo das vuelta para cocinar por otros 3 minutos del otro lado, esperas que se cocine y retiras. Reservar.

PREPARACIÓN DEL YOGURT DE ARANDANOS

Colocar el tofu en el frasco de la minipimmer junto a los arandanos y un poquito de agua, esta anda agregándola poco a poco para ir viendo como va la textura de tu yogurt.  Comenzar a procesar con la minipimmer, vas chequeando la textura, si es necesario agregar el resto del agua, y si no, dejar tal cual.

MONTAJE

Colocar los pancakes en el plato, como tu quieras, puede ser cada uno extendido o formando una torre, etc, como sea atractivo para tu vista. Luego colocarle el yoguit de arandanos por encima. Puedes agregar unas peras cocinadas por arriba y un poco de tahini, miel o alguna mantequilla vegetal, queda riquísimo! anímate a probar esta receta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s