Recetas: Hotcakes de trigo sarraceno, pasta de almendras con jengibre y agave

 

IMG_6643

Ayer llegue  tarde del entrenamiento y ya hacia rato que había pasado la hora de almuerzo. Se imaginan el hammmmbreee que tenía. Quería comer algo, no rápido, no express, sino mas bien, que se materializara frente a mis ojos al instante de pensar en comer (jajaj, que exagerada, pero es para relatárselos con la intensidad que sentía en ese momento).

Como eso de la materialización de alimentos es una materia que aún no domino, recordé que había guardado una receta deliciosa y sobre todo mega rápido de hacer, además de nutritiva. Es una receta dulce y especiada que en general la he comido como desayuno, pero en este caso era perfecta porque ya eran mas de las tres de la tarde, así que iba casi como un almuerzo-merienda.

IMG_6646

Estos hotcakes me salvaron, porque se hacen en solo minutos, y aplacaron el hambre con toda la fuerza y el poder de sus ingredientes. Uno de ellos y el mas importante es el trigo sarraceno orgánico, quienes en Chile muy pocos conocen, pero en Asia, USA y Europa se consume muchísimo.

El trigo sarraceno es un pseudo cereal que aporta muchas proteínas, magnesio, potasio y fósforo. Estos nutrientes ayudan a mejorar el funcionamiento de la musculatura y músculo cardíaco y tiene propiedades para reducir el colesterol. Además debido a su contenido en fagomina (un tipo de fibra) aporta sensación de saciedad, por lo que es ideal para quienes quieren perder grasa o para personas con diabetes, ya que este componente reduce el índice glicémico.

La receta es muy simple.

Ingredientes (2 porciones):

  • 1 taza de trigo sarraceno previamente remojado por toda la noche
  • 1 taza de avena
  • 2 tazas de leche vegetal o agua filtrada
  • 1 cucharadas de jarabe de agave (o miel)
  • 1/4 cucharadita de aceite de coco

Para la pasta de almendras y jengibre:

  • 1/2 taza de almendras activadas (remojadas por al menos 2 horas, luego colar y botar el agua y además guarda unas 5-6 almendras para decorar sobre los hotcakes).
  • 1/2 taza de leche vegetal (o mas si lo quieres menos denso)
  • 2 monedas de jengibre natural  sin piel o 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de jarabe de agave (o miel)

 

Preparación de los hotcakes:

  1. Colar el trigo sarraceno, y botar el agua del remojo. Luego mezclar todos los ingredientes en tu licuadora hasta que se integren bien.
  2. Pincela con aceite de coco, una sartén pequeña (tipo paila para huevos) y vuelca aproximadamente 1/4 a 1/2 taza de mezcla en la sartén y cocina a fuego medio. Es importante hechar la mezcla con la sartén ya caliente. En el momento en que empiezan a aparecer pequeños orificios sobre tu hotcake, lo das vuelta y cocinas por menos de 1 minuto mas ese lado. Así continúas con el resto de la mezcla.

Preparación de la pasta de almendras, jengibre y agave:

  1. Botar el agua de remojo de las almendras y mezclar todos los ingredientes en tu licuadora o minipimer.

Armado del plato:

  1. Intercala un hotcake y pasta de almendras armando una “torre”. Por encima puedes poner un chorrito de jarabe de agave, almendras tostadas molidas y una pizca de canela.
  2. También queda muy bien con arándanos, frutillas y frambuesas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s